lunes, 29 de julio de 2013

ACTUALIDAD

El centro Ann Sullivan servirá de modelo para dominicanos


La primera dama de República Dominicana, Cándida Montilla, visitó la célebre institución educativa para personas con habilidades diferentes y firmó un acuerdo de cooperación.


LUIS SILVA NOLE

“Durante dos años no encontraba respuestas en los médicos. Hasta que llegué al centro Ann Sullivan. Ahora mi pequeño Paulo ha demostrado a todos, a mí, a mi esposo, a mis padres y a su hermana, que un trabajo en familia, en equipo, puede lograr espectaculares resultados”.

Las sinceras palabras de Yanina Tena, la orgullosa madre de un niño autista de 4 años, capturaron ayer la atención de la primera dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, en el auditorio del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP).

La ilustre visitante ya lo tenía claro, incluso antes de que, a “su llegada al centro educativo“http://elcomercio.pe/actualidad/1609179/noticia-centro-ann-sullivan-firmo-convenio-cooperacion-republica-dominicana para personas con habilidades diferentes, recibiera una lluvia de besos y abrazos nacida de los transparentes corazones de decenas de niños, jóvenes y adultos que son formados en esa institución pionera ubicada en el distrito de San Miguel.

“Aquí hay mucho amor, dedicación y esperanza. El papel de los padres es vital. Eso estamos tratando de repetir en mi país, y con la ayuda del centro Ann Sullivan lo lograremos”, diría después en su discurso.

Efectivamente, el motivo de la visita de Montilla fue la suscripción de un acuerdo marco de cooperación interinstitucional entre su despacho y el CASP, mediante el cual la institución peruana nutrirá de experiencias, conocimientos y capacidades al Centro de Atención Integral para la Discapacidad que el Gobierno Dominicano abrirá antes de fin de año.

La directora y fundadora del CASP, Liliana Mayo, quien en todo momento estuvo al lado de la primera dama, resaltó que se pondrá a disposición de República Dominicana toda la experiencia adquirida por el centro Ann Sullivan.

“Empezamos el centro en un garaje hace 34 años. Hacemos de lo imposible algo posible. Nos enfocamos en desarrollar las capacidades de los niños y de todas las personas con habilidades diferentes para hacerlos seres independientes, productivos y felices”, dijo Liliana Mayo.

La directora resaltó que la filosofía del centro, cuyos valores agregados son el fomento de la participación de la familia en la educación de la persona especial y la preparación para la inserción laboral de esta, se traduce en una mezcla de esfuerzos y voluntades en favor del educando con habilidades diferentes: “Los padres: 70%; los profesionales: 30%”.


Entre otras personalidades, a la firma de convenio interinstitucional también asistieron el embajador de República Dominicana en el Perú, Rafael Julián, y Wilfredo Guzmán, presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario