martes, 23 de julio de 2013

MAI prepara campaña de educación cívica y de respeto a símbolos nacionales

El Movimiento de Apoyo Integrado (MAI) lanza, a inicio del mes de Agosto, en Luanda, una campaña de educación cívica y de respeto a los símbolos nacionales dirigida a la juventud.

 El hecho fue dado a conocer este final de semana, en la capital, en documento leído por miembros de la organización durante un encuentro con el empresario Bento dos Santos "Kangamba", de quien recibieron el patrocinio de cinco vehículos todo terreno y material informático para el fortalecimiento de las actividades de la organización.

 En la ocasión, el responsable de la organización, Mbombe Masito, agradeció, en nombre de los demás, los medios ofrecido por el empresario angoleño, una vez que los ayudará a las dislocaciones para los diferentes barrios de Luanda y en otras provincias del país.

 Refirió igualmente que como espíritu de misión continuarán a colaborar para una sociedad más segura y pacífica, contribuyendo de esta forma para el desarrollo sustentable, transmitiendo que el poder pertenece al pueblo y que lo ejerce a través de sus representantes.
 De igual modo, explican el significado que el Presidente de la República, diputados, miembros del poder judicial y del Ejecutivo tienen, cuya legitimidad de poder fue conferido por el pueblo, en el sentido de la gestión del erario público en su nombre.

 Acrecientan que ahí reside el respeto recíproco entre los gobernantes y gobernados, en el cual quien gobierna nunca se olvida y lo hace en nombre del pueblo.

 Para los jóvenes del MAI, estas nociones básicas de la sociedad y de los valores democráticos escapan en el momento de pensar y actuar así de algunos compatriotas.

 Por ser la sociedad angoleña en su mayoría joven, estos son considerados el motor de desarrollo del  país y deben seguir un rumbo y obedecer etapas, con disciplina y paciencia. 

   Por otro lado, agradecieron los medios ofrecidos por el empresario angoleño, una vez que los ayudará en las dislocaciones para los diferentes barrios de Luanda y en otras provincias del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario