sábado, 3 de agosto de 2013

Alumnos piden educación


 Gran asombro de alumnos y padres de familia del Cobaeh Cemsad Bomintzha causó, al inicio del ciclo escolar, porque, se les intentó cobrar a los estudiantes cooperación. 



Tula de Allende, Hidalgo.- Gran asombro de alumnos y padres de familia del Cobaeh Cemsad Bomintzha causó el inicio del ciclo escolar, pues, al parecer, se les intentó cobrar a los estudiantes una cuota de 500 pesos como cooperación, la cual, supuestamente, se destina al avance de la construcción del nuevo plantel localizado en la misma población y de la cual, desde hace aproximadamente dos años, no hay avance, pues, al parecer, se encuentra abandonada.

Además de lo anterior, se pide el pago de un libro de 180 pesos, se cobran las credenciales a los alumnos y si éstos no pagan, supuestamente se les niega la inscripción.

Las clases dieron inicio el pasado 29 de junio, pero, por falta de recursos económicos, la mayoría de los estudiantes no han podido reinscribirse.

Estudiantes, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, solicitaron el apoyo de autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Hidalgo a fin de que tomen cartas en el asunto, pues la mayoría de los escolares que estudian en esta institución son de bajos recursos económicos de la región Tula-Tepeji..

A decir de alumnos, el Cobaeh aparentemente asemeja que se encuentra abandonado y se ha convertido en "elefante blanco".


"Lo único que queremos es que alguna autoridad educativa nos ayude a que podamos seguir estudiando y llegar a ser algún día profesionistas para que la vida no sea tan dura con nosotros, además de contar con un trabajo digno", indicaron los jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario