sábado, 10 de agosto de 2013


Las personas seguras sí mismas son las que desarrollan habilidades y destrezas desde pequeños.



Los niños que desde los primeros años de su vida  son estimulados tanto cognitiva como emocionalmente desarrollará sus actividades psicomotrices e intelectuales, convirtiéndolos en seres seguros de sí mismos durante toda su vida.

Según Guliana Moreno Dávila,  psicoterapeuta de Renaser Cpsi de Chiclayo,los padres cumplen un rol importante en este proceso de desarrollo de sus vástagos: “cuando ellos brinda afecto y cariño a sus hijos, estos potencian sus habilidades, lo que permitirá a los  pequeños demostrar sus sentimientos y expresarlos”,dijo.

Por esta razón, es importante trabajar estas habilidades  por medio de la educación física  y la arteterapia, que es una forma de que el infante exteriorice sus sentimientos, ya sea a través de destrezas como pintura música o   dinámicas grupales.

“Los niños que no desarrollan su parte cognitiva y emocional  corren el riesgo de tener serios trastornos emocionales hasta el extremo de tener un desarrollo mental lento;  ya que carece de soporte mental”,  refirió la psicóloga.

Por tal razón, es importante no descuidar en la parte emocional que es más importante que la intelectual, la cual ayudará al niño a ser exitoso en su vida  futura.

“Lamentablemente, los colegios no logran desarrollar al 100 % las habilidades de los niños; esto motiva a que los padres reaccionen tardíamente, cuando sus hijos están en problemas, por eso les pido que amen a sus hijos, los acepten como son, los guíen y  si tienen algunos problemas antes mencionados acompáñenlos  a talleres de arteterapia para corregir y lograr  en ellos sentirse dueños de si mismos, finalizó Guiliana Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario